Rudnik y Estudios y Prospecciones Técnicas firman en Lima un acuerdo de fusión

Post 4 of 13

RUDNIK es una empresa especializada en estudios geotécnicos de diversa índole, fundada en 2004 por Luis y Rafael Jordá. Llego en 2007 a tener 7 empleados y un volumen de negocio de 300.000 euros, sufriendo en sus carnes la crisis de la edificación en sus primeros años de vida, ha sabido reinventarse a sí mismo emigrando a Sudamérica donde se ha adaptado al difícil mercado andino, haciéndose un hueco en el sector minero peruano y ecuatoriano.

Ambas empresas, presentes en Perú desde 2011 y 2013 respectivamente van a realizar una ampliación de capital y creación de una empresa peruana especializada en sondeos geotécnicos y mineros.

Se está en negociaciones muy avanzadas con un grupo inversor del sector minero peruano, el cual aportará la financiación necesaria para el inicio del proyecto.

Con esta fusión la empresa resultante tendrá un capital de 400.000 euros. Contará con 3 máquinas de sondeos, dos versátiles para minería, una para geotecnia de edificación, así como dos penetrómetros dinámicos (uno de ello ya disponible en Perú desde enero de 2013) y equipos de geofísica, tales como sismógrafo para refracción, tomografía eléctrica y georradar.

Las oficinas se encontrarán en Lima, con delegaciones en ambos extremos del Perú, en concreto Piura y Puno. La empresa dará trabajo en un principio a 12 personas.Acuerdo de fusion

Menu