En los últimos años los estudios sobre puesta en valor del patrimonio geológicoy minero han empezado a abarcar aspectos muy técnicos. Dada nuestra experiencia en prospección geológica, geotecnia y mecánica de rocas, nos hemos volcado en diversos proyectos punteros a nivel nacional. En el año 2012 Luis y Rafael Jordá, del equipo de Rudnik Andina, han sido nombrados asesores de la Sociedad Ecuatoriana para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero.

Trabajos destacados

- Inventario y puesta en valor del patrimonio geológico del Parque Metropolitano “Guangüitagua” (Quito, Ecuador). Cliente: Instituto Metropolitano de Patrimonio (2013)

- Estudio previo para la viabilidad de recorridosmineros en la cueva de El Soplao (Cantabria, España).Cliente: El Soplao S.L. (2011)

- Estudio previo para la musealización de las minasabandonadas de La Celia en Jumilla (Murcia, España).Cliente: Ayuntamiento de Jumilla (2010)

- Cálculo de estabilidad geotécnica de las minasromanas de Lapis Specularis de Cuenca (España), para su puesta en valor como espacio subterráneovisitable.
Cliente: Asociación Cien Mil Pasos Alrededor deSegobriga (2008)

- Asesoramiento para la detección y proyectos declausura de las minas subterráneas abandonadas de metales de la Sierra de Guadarrama, Madrid.
Cliente: Dirección General de Industria, Energía y
Minas de la Comunidad de Madrid y Escuela Técnica
Superior de Ingenieros de Montes (UPM)
(2006-2008)

- Asesoramiento en materia de geotecnia,
topografía subterránea y puesta en valor de la
mina abandonada de plata de Bustarviejo.
Proyecto museográfico y centro de interpretación
geológico y minero de Bustarviejo, Madrid.
Cliente: Dirección General de Industria, Energía y
Minas de la Comunidad de Madrid,
Patronato Madrileño de Áreas de Montaña, Grupo
de Acción Local-Proyecto Leader GALSINMA,
Ayuntamiento de Bustarviejo (2003-2008).

Menu